Qué encontrarás en este libro…
Todo un capítulo dedicado a entrevistas con profesionales destacados del sector + Tipos de proyectos, los perfiles profesionales en postproducción de sonido, equipos necesarios + Técnicas y ejemplos de edición y montaje de sonido para audiovisuales + Mezcla y Masterización del producto final
CAPÍTULO | ¿QUÉ CONTINENE? |
---|---|
1. Introducción a la postproducción | Tipos de proyectos audiovisuales (cine, tv, videojuegos, etc.), Proceso de producción audiovisual. |
2. Perfiles profesionales | Diseño de sonido, Edición y montaje de diálogos, Doblaje, Edición y montaje de efectos, Música para banda sonora, Mezcla final, Masterización y autoría. |
3. Sistemas técnicos para postproducción | Instalaciones (TV, cine, ADR, Foley,..), Equipos (conceptos básicos de audio digital, EAD (DAW), conversores, monitors, microfonía, etc.) |
4. Edición | Criterios de organización, Flujo de trabajo, Sincronización de audio y vídeo, Técnicas de edición (herramientas, recomendaciones, edición de diálogo-música-efectos), Uso de procesadores durante la edición. |
5. Montaje sonoro | Simultaneidad y sincronía del sonido respecto a la imagen, conceptos de narrativa sonora, funciones de la voz-efectos-ambientes-música, etc. Ejemplos y ejercicios |
6. Mezcla | Pasos de la mezcla, Uso de procesadores en la mezcla, Mezcla estéreo y envolvente, Normativa broadcast, Doblaje y remezclas de banda internacional, Recomendaciones generales para la mezcla. |
7. Masterización (mastering y authoring) | En qué consiste, Codificación y empaquetamiento. |
8. Entrevistas a profesionales del sector | Albert Manera (sonido directo), Laura Díez (edición y montaje de diálogos), Kiku Vidal (artista Foley), Marc Blanes (grabación y mezcla de música), Aleix Sans (montaje musical), Dani Espinet (música y publicidad), Álex Vilches (postpo para TV), Carles Vila (estudio de doblaje), Ricard Casals (mezcla), Adolfo Lapuente (audiolibros). |